La AdelaLa PampaNoticias

100% de los hogares con red cloacal

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, brindó detalles sobre el avance de diversas obras

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, brindó detalles sobre el avance de diversas obras que se desarrollan en la localidad, con la buena noticia de la aprobación de una extensión de la red de agua y cloacas, que permitirá dejar prácticamente el 100% de las casas conectadas a la red.

“La obra de agua y cloacas lleva un porcentaje elevado de ejecución, se presentó un anexo de obra para diversos lugares que en su momento no estaban contemplados, la localidad fue creciendo y automáticamente se aprobaron los anexos para que estas extensiones cuenten también con el servicio, es un 16.58% más de ampliación de obra. La empresa está llevando adelante esos anexos, es un aporte más que importante de la Provincia con esta autorización porque prácticamente dejamos el 100% de la localidad cubierta con la red cloacal”, comentó el jefe comunal.
Además, ayer mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, quedando acordado un futuro encuentro, la próxima semana, para definir cuestiones relacionadas a la red de agua potable.

Otro tema abordado fueron los avances en el proyecto del futuro hospital de nivel 3 para La Adela, “esto sigue avanzando y calculamos, como dijo el gobernador, que podremos sacar la licitación a finales de este año o principios de 2022; para así poner en marcha esta obra tan importante”.

Barrionuevo destacó la gran cantidad de mano de obra generada a través de la obra pública, no solamente con las obras de agua y cloacas, la que generará el futuro hospital, sino también con las 6 viviendas Mi Casa que se llevan adelante y con las obras de infraestructura en el PALA, “a esto le sumamos las empresas instaladas en nuestro Parque Agroindustrial La Adela, creando mano de obra genuina, y el interés de nuevas empresas por este lugar que brinda importantes ventajas a partir de su ubicación”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba