La Adela

Se entregaron créditos de Desarrollo de la Economía Social

Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, a lo largo de los últimos días se fueron entregando, uno a uno, los créditos correspondientes al Desarrollo de la Economía Social para emprendedores y emprendedoras de La Adela.

Previa notificación a los beneficiarios y beneficiarias, quienes se acercaban en forma particular al Municipio de acuerdo al día y horario establecido a fin de evitar aglomeración, las autoridades, encabezadas por el intendente Juan Barrionuevo, el vice-intendente Víctor Orellano, la presidenta del Concejo Deliberante, Anabella Pintos, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani, entre otros, fueron entregando estos créditos correspondientes a los programas de Economía Social y de Participación Comunitaria.
 
El monto total entregado en microcréditos de Economía Social fue de $301.025,77; en tanto, por Participación Comunitaria se otorgaron 139.405,69. Asimismo, se sumaron 3 créditos que se hicieron efectivos a partir de la devolución de los antes entregados, situación que permite beneficiar a más vecinos a partir de la responsabilidad de quienes reciben el crédito.
 
Las autoridades destacaron este importante destino de fondos destinados al inicio o fortalecimiento de proyectos locales, que permite la compra de herramientas o insumos para potenciar la actividad.
 
Se entregaron un 30% de créditos a mujeres, 30% a jóvenes, 30% generales y 10% para discapacidad.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba